Botox es el nombre comercial que se le da a la Toxina Botulínica Tipo A
La Toxina logra relajar el músculo y evitar su contracción, de esta manera la piel NO se arruga y NO se marcan las líneas de expresión dinámicas. La Toxina Botulínica retrasa y previene el proceso de envejecimiento, si es bien aplicado, ofrece resultados muy naturales.
¿Que zonas se pueden tratar con toxina botulínica?
¿Puedo retomar mi rutina normalmente?
¿Cuándo veré resultados?
¿Cual es el tiempo de duración del tratamiento?
Botox para tratar el bruxismo
El bruxismo es un trastorno muy frecuente que se produce cuando el paciente aprieta los dientes, los rechina o aumenta el tono de los músculos de la masticación. Puede tener lugar durante el día (bruxismo diurno o de vigilia) o por la noche (bruxismo nocturno). Para complementar el tratamiento del bruxismo, se ha desarrollado un tratamiento con bótox que ha mostrando excelentes resultados.
¿Bótox para bruxismo?
El bruxismo se caracteriza por movimientos involuntarios de los músculos de la masticación. No solo se produce durante el sueño, sino también de día. De hecho, los pacientes con bruxismo diurno pasan más horas apretando, empujando la mandíbula o simplemente con tensión muscular.
El bruxismo produce una sobrecarga de los músculos y las articulaciones y puede generar dolores de cabeza (cefaleas tensionales), de cuello o de oído (pitidos, taponamiento). En algunos casos, puede provocar dolores crónicos y trastornos temporomandibulares. Además, el bruxismo produce un acusado desgaste dental, que puede tener consecuencias desde el punto de vista funcional y estético.
Por ello, para tratar el bruxismo es esencial reducir la acción y la fuerza de los movimientos involuntarios, pero sin limitar los que sí son voluntarios (masticación, deglución, fonación). El bótox, por su parte, es una toxina botulínica que bloquea la transmisión de los estímulos de las neuronas a los músculos. Como resultado, los músculos no reciben el mensaje del cerebro, lo que provoca una disminución de las contracciones de los músculos sobre los que se aplica.
Por ello, el bótox ha demostrado ser muy efectivo a la hora de disminuir la fuerza que se hace durante los episodios de bruxismo. Y, a la vez, permite que el paciente pueda masticar y realizar una vida normal. Por tanto, es una terapia segura, indolora y muy poco invasiva, que permite mejorar la calidad de vida de las personas con bruxismo.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
¿Dónde se aplica el bótox para el bruxismo?
El bótox se aplica a través de inyecciones en lugares estratégicos de los músculos masetero y temporal. De esta forma, solo se tratan los músculos que intervienen en la movilidad mandibular. Como resultado, se disminuye la fuerza de los movimientos involuntarios, especialmente aquellos que se producen con más vigor.
Esta relajación de los movimientos afecta también a la articulación temporomandibular (ATM), que es la mayor perjudicada por el bruxismo, disminuyendo la sobrecarga que le produce el apretamiento continuo.
Reserva una hora haciendo clic en el botón Agendar Hora y consulta con nuestros especialistas para el tratamiento más adecuado para tus necesidades.